martes, 27 de agosto de 2013

DIY pencil printed skirt

Que hacer con esta tela tan fabulosa......



Para coser una bonita falda pencil de manera sencilla, y para que todas podáis lanzaros a hacer una, hay que seguir unos sencillos pasos:


1. Hazte con una falda estrecha de licra que te vaya a la medida. Con la tela plegada en dos partes, ponla encima, de la parte superior, y delinea la forma de la falda, con un jaboncillo, dejando un cm de margen.
Si la quieres a la altura de la rodilla, o por encima, guíate con el largo de la falda usada de plantilla, si la quieres más larga, mide de la cintura a la rodilla y alargas la plantillas hasta el largo deseado.

2. Una vez dibujada la plantilla, recorta por encima de la linea. Gira la tela, dejando las partes interiores a la vista y encaja las líneas, cintura con cintura, cadera con cadera.
Une los laterales, dejando de 1 a 1.5 cm y medio, según el margen que hayas dejado en la platilla.(Yo prefiero el hilván, a los alfileres, pero cada uno como mejor le vaya).

3. Coge el dobladillo, de la cintura, y el bajo, y ya estará listo, para pasarla por la máquina.

4. En la cintura de la falda, por la parte interior, hacemos un dobladillo, de aproximadamente, unos 2-3 cm hueco, hilvanado, dejando una abertura, en el extremo, sin hilvanar.

5. Pasa una goma de unos 2cm, por el hueco interior de la cintura, a tu medida, y fija las costuras con la máquina, y  habrás terminado tu falda.

Yo para hacer este tipo de faldas, con este truco, lo ideal es usar tela elástica, o de punto, que ceda. Al ser una falda, sin cremallera o aberturas, y al hacerla con este método tan sencillo, sin pinzas, ni patrón, ( si queréis otro día os pongo como hacer una de esa manera ), si la tela no tiene elástico, no va a subir, ni se va a adaptar al cuerpo, aunque lleve la forma de caderas.


Y  luego, tenéis la opción C, que es comprarla en mi tienda online, totalmente a medida, y a vuestro gusto en mi tienda The Tenement Funster Shop, en donde ya está disponible!!

No hay comentarios: