viernes, 25 de mayo de 2012

Plano Vs Cuña

Hola querid@s!!

Con este calor, realmente lo que nos apetece es enseñar las piernas, y lucirlas bonitas.
Parte de ese mérito, se lo debemos a una buena depilación, geneita, sol etc....pero gran parte del merito es de nuestros zapatos.

Y aquí viene la pregunta del verano....plano o cuña?? Lo ideal es alternarlos, pues no es ni combeniente ni sano, usar siempre taconazo, o bailarinas, no tan solo es insano para nuestros pies, puede provocar problemas de circulación, mal riego, pesadez, hinchazón e incluso varices.
Luego, tenemos varios modelos a elegir, dependiendo de nuestro cuerpo y complexión, pero recordemos que la tobillera redondea y ensancha la pierna, con lo cual da la sensación de redondez, para estilizar la pierna olvidemos la pulsera, mejor cogidas al talón, y si la tienes muy corta, un zueco.
Lo mejor de las cuñas es que elijas unas ligeras, mejor unas de corcho o de madera sintética, por que si no tienen mucho peso, el paso es más ligero, y te cansas menos, pero procura elegir una suela de piel, para evitar la friccción, contra la madera o cocrcho y las molstas quemaduras, y a ser posible bastante abierta, una buena traspiración de pie es muy importante.
Este ultimo concepto, es aplicable a el zapato plano, tanto la suela de piel, como que sea bastante ventilado, así que si te decides por una bailarina, caldita o abierta.
En el caso del plano en sandalias, también puedes regirte por lo de la pulsera tobillera, por que la norma es la misma, y evita el plano 100%, si eliges un talón de 2 a 3 cm, ayudará a mejorar tu caminar, y a no apoyar todo el peso en el talón, pues ningún pié es recto 100% y trminarás con dolor en la planta, y en el empeine, y muy pociblemente con e tobillo abierto.

Y con estos consejillos....con que te quedas este verano, plano o cuña?

























2 comentarios:

Amparo dijo...

Me quedo con ambos =), cada una para una ocasión.

Kate

Unknown dijo...

Hola guapa!!
gracias x pasarte x mi blog!
sin querer suprimi tu comentario...podrias vlver a ponerlo?? Gracias!!!
Un saludo

Sweet style