domingo, 8 de enero de 2012

Reflexiones; Hoy las rebajas!!!

Hola mis chic@s!!!

Seguro que no soy la única que los domingos por la tarde, además de perder el tiempo tirada en el sofá, le da por darle al coco y tener algún tipo de Reflexión, algo que le apetece compratir con el mundo, como sus ideas o sus estilismos, a mi al menos si me pasa, y para algo tenemos nuestras pequeñas ventanas al mundo, las vitácoras, así que, al igual que hay días que te inspira una foto, hay días que te inspiran las palbras y salen de tu mente en forma de Reflexiones!!!

Yo no suelo ir a las rebajas el primer día, y este año menos, que empiezan el sábado.....AHHHH Horrorooooorrrrrrrr!!! ja ja ja.
Si que es verdad, que a todas nos gusta la sensación de haber comprado cosas bonitas a precios de ganga, y que tus 50 euros, te cundan, y en vez de dos piezas te lleves cuatro, pero luego llegas a casa con la eufória de una cleptomana que tiene el subidón, abres las bolsas y tachán........ "Para que narices quiero esto??, Y esto que parece un trapo que es???" es como si la palabra rebajas despertase en nuestros cerebro el botón"on" de compradoras compulsivas.
Pero nunca nos paramos a pensar que, hoy en día, si bien las rebajas son una ayuda, también tenemos tiendas muy low cost, a las que recurrimos con frecuencia, a comprar las ultimas tendéncias y cuyas colecciones, no tienen nada que envidiar a otras de tiendas mucho más caras.
A más de que en las rebajas de invierno llegamos recién salidos de las navidades, en las que hemos recivido multiples regalos, en los cuales, la moda es un tema muy recurrido, y la mayoría de las veces a las rebajas llegamos ya servidos.
Tampoco contamos con que much@s de nosotras somos impacientes, y que ya no compramos por necesidad una prenda como se hacía antaño, cuando vemos algo, solemos ir a comprarlo,o la ventaja de que la mayoría de tiendas Low cost, ofrecen múltiples ofertas y descuentos durante la temporada mucho antes que las rebajas.
Todo ello, no quiere decir, que no me gusten las rebajas, seamos serios, me encanta comprar, y comprar a buen precio, como a la que más, por que además soy de las que creen que si una prenda vale X y en rebajas te la ofrecen a mitad de precio, seamos serios señor@s, ellos no van aperder dinero, así que hay prendas en las que merece la pena esperar, aunque se corra el riesgo de que al llegar las rebajas, no queden de tu taya o "misteriosamente" se hayan agotado, y solo queda la misma prenda, pero de nueva temporada, otro "misterio sin resolver de la vida del que ya hablaremos en otro momento.
Aún así, ami me gusta ir a dar una vuelta a las rebajas, una vez el gentío se ha disuelto, y encontrar alguna cosilla, con ojo y precaución de que sea algo que realmente necesitamos, y no ese precioso vestido de lentejuelas que dejaste en la percha en vísperas de nochevieja, y que claro está ahora ya pasadas las fechas no te pondrás, por mucho que este al 75% de descuento de su precio original, por que, no cielo, el año que viene no le sacarás partido por que encontraras otro que te gusta más.
Claro que está la opción B, que tengas más vida social que la Presleyr y necesites un cargamento de vestidos de fiesta y ferrero rocher, pero en ese caso, creo que volvemos a lo de arriba, que seguro ya los compras en temporada.
Luego nos encontramos con la eterna pregunta del millón, "por que narices encontramos "la nueva temporada" justo el primer día de rebajas?" Alucino por que un año de estos, nos vamos a encontrar "la nueva temporada", incluso antes que la temorada actual, tampoco entiendo muy bien por que le dicen "nuevo" si sigue siendo ropa de esa misma temporada, si al menos cambiase de verano a invierno y viceversa, quizás entonces si picaríamos más por el echo de llevarnos algo nuevo para estrenar en un futuro, por que, bueno, ya he mencionado, que, la paciencia no es nuestra mayor virtud, y ya podemos estar a 40º a la sombra y sudando como pollos, que nos ponen un sweter de lana virgen de nueva temporada y lo compramos, si es cierto, y yo la primera. 
Vale, la supuesta "nueva temporada" está parahacernos caer en ella, pero a ver, si justo al lado tienes un vestido similar a la mitad precio, nadie va a pagar el doble por el, las flores son flores, aunque tengan diferente tamaño, no?
Si, es cierto, que estamos tan sumamente cansados de las tendéncias de la  temporada actual, por que, como antes he dicho, probablemente ya lo hemos comprado en algún sitio low cost, que cualquier cosa de "lo nuevo" nos hace caer, por que volviendo a lo mismo, hay múltiples tendas low cost, y hoy en día, todo se copia o clona.

Y hasta aquí mi reflexión de las rebajas, que no es más que una manera de decir que esto es como el pez que se muerde la cola, por que quien más quien menos, comparte algunas de las opiniones aquí expuestas, pero a la fin, como yo, que soy la primera, terminamos comprando en las rebajas, cayendo en "las compras compulsivas" y la "novedad" de la nueva colección, incluso en comprar el precioso vestido de lentejuelas, usando las rebajas excusa para seguir comprando, a pesar de que cuando no las hay también lo hacemos, pero la conclusión definitiva es........

LO QUE DISFRUTAMOS DE LAS REBAJAS NO SE PAGA CON DINERO!!!!!!!!




6 comentarios:

Gloria dijo...

Pues yo he ido este año el primer día y, en contra de lo habitual, ¡he encontrado algunas cosilla! Pero tienes toda la razón en que hay que mantener la cabeza fría a la hora de ir de rebajas porque si no viene una con cada pingo...Besinesss
http://thepurplefashion.blogspot.com

Carmen dijo...

estoy de acuerdo contigo, a veces hacemos el comprar por comprar, aun no he ido de rebajas y seguro que ire pero pienso comprar algo practico y que me sirva para la proxima temporada, algo basico,
besitos!

GUAXARA dijo...

Ayer me pasé por un C.C. y horror¡¡ cuánta gente había, las colas daban la vuelta toda la tienda, pero la gente solo llevaban en la mano 1 o 2 prendas, para eso hacen cola¡¡¡ La verdad que solo quise pasarme para ver que tal porque los años anteriores fui a uno no muy concurrido y era una gozada, así que no compré nada aún.
Bsitos guapísima, me alegra que te haya gustado el look.

BeSugarandSpice dijo...

Tienes toda la razon!!!
Besos

M mar dijo...

Ainssss esas reflexiones domingueras!!! jajaja, a mi también me pasa! Yo fui ayer como te conté, para cogerle algo a la heredera y mientras mi marido hacia cola para pagar me fui a Zshoe, que tenia fichados unos zapatos desde octubre por lo menos, primero estaban a 29,99, luego los rebajaron a 19,99 y ayer para mi sorpresa estaban a 9 euros pelados!!! evidentemente se vinieron conmigo. Me sorprendio gratamente porque no me esperaba esa peazo de rebaja, tu ya sabes, el timo del 10% o el 20%, me esperaba algo de eso, pero no, había bastantes ofertas. Las demás tiendas no se, salvo shana que entre a cogerle a la niña algo, si había mucho descuento, pero bueno, shana ya es barato, lo que me llamo mucho la atención fue que el primer día ya una cuarta parte de la tienda era nueva colección. Ya una de estas mañanas, en plan maruja moderna me iré a alcaguetear, a ver que tal.
Besitos!!!

Gen dijo...

Yo siempre, siempre me enamoro de las prendas de nueva temporada pero una es fuerte y logra resistirse a la tentación:))
Bss!