domingo, 5 de diciembre de 2010

DIY Laced Shoes

Hola mis niñ@s!

El otro día paseando por el civer espacio, y mirando blogs, tendencias, páginas varias, me topé con una chica que tubo una idea genial, la idea era la siguiente:

Ella tenía unos zapatos negros, lisos y simples, y vio en el desfile de Vuitton, unos preciosos stilettos, negros con un precioso lazo rosa detrás, por supuesto los Vuitton eran sumamente caros, pero ella tenía unos estilettos, y se dijo a si misma, y si les pongo yo el lazo??

A mi me pareció tan buena idea, que decidí hacer lo mismo, y transformar mis sosos salones negros, en un precioso zapato laced, que además me pareció una bonita idea para tener unos preciosos zapatos de fiesta esta a navidad!

Lo primero en cualquier DIY, diseño o customizado es un boceto, así que me encerré en mi "Atelier", a comenzarlo.....




Con el diseño hecho, que mejor que ir a la mercería a comprar materiales, yo me he decantado por un lazo rosa de unos 4cm de ancho, y con un largo de 150 cm, y de vuelta a casa al "Atelier" y manos a la obra!





He he dividido el lazo de raso, en cuatro trozos de 15 cm, y con lo que me ha sobrado lo he hecho en dos trozos de 5 cm cada uno, la intención es, con los trozos de 15 cm los doblamos a la mitad y los cosemos, y después los dividimos en grupos de dos y dos, sobreponiendo uno sobre otro, cojo unos de los trozos de 5cm y lo uno en medio, cosiendolo, y tapando las costuras de la unión de los trozos anteriores, de manera que no se vean las costuras, además después las dejaremos detrás, tiene que quedar forma de pajarita, tal que así....





Después con pegamento, o cosiendolo si tienes una aguja suficientemente fuerte para atraversar el zapato, o una aguja de coser pieles, con ella podrás coserlo y quedará más sujeto que con el pegamento, además si haces la puntadas entre la costura vertical que suelen tener detrás los zapatos, además de facilitarte la faena, cuando ya no te guste llevarlos así solo habrás de cortar el hilo, y volverá a ser un stiletto, normal, sin dejar residuos de pegamento.







Y así es como me ha quedado.......







Os gustan??? Podéis hacerlos del color que queráis, y bien con pitillos, para el día, o con vestidos de noche, queda un zapato ideal para lucir estas fiestas!!!








Un besito a tod@s mis niñ@s!

4 comentarios:

M mar dijo...

Nena chulisimossss!!!! y los shorts de la otra entrada tambien..., tienes mucho arte.
Ah!!! a los anonimos ni agua...
Besos

Anónimo dijo...

Que idea tan original, ademas los DIY de zapatos son super complicados, al menos para mi...

un besito

De Vero dijo...

Que chulo te han quedado los zapatos! Muy buena idea ;)

http://de-vero.blogspot.com

Anónimo dijo...

muchacha!!!! pero que original eres! necesito a una persona como tu aqui!! pa que des esas ideas tan buenas!
me encantaaaa tia

besos preciosa
http://lookinginmycloset.blogspot.com/