domingo, 5 de diciembre de 2010

Convertir un short simple en pololo lencero!


Hola mis niñ@s!!!


Bueno, pues una que está aburrida y tiene trabajo pendiente, con muchas cositas que quiero customizar, estaba en mi atelier diseñando y haciendo unos lazos para otro traje y me he puesto con un pantalón que la verdad, me tenía muy aburrida, me gusta mucho el tejido, y es muy cómodo, y me gustaba la forma semi-globo que tiene, pero la verdad es que no sabía muy bien como iba a quedar, y era un poco un experimento, pero finalmente me ha quedado un short tipo pololo, lencero muy chulo, y como he tardado muy poquito en hacerlo, ya lo tengo listo y me apetecía enseñároslo, aunque...si lo se hoy os estoy acosando a post, pero será el puente, o diciembre que me inspira....je je je ;-)



Lo primero es un boceto, con el antes y el después.....




para visualizar más o menos el resultado, aunque hasta
que no te lo pruebes....ya se sabe....



Con la idea cogida, hay que hacerse con los materiales una caja de costura, o hilos, aguja y una tijera, nosotros usaremos, hilo negro, y hilo de goma, a ser posible también negro para que no se vea, más dos agujas una fina para el hilo negro normal y una más gruesa o de lana, para el hilo de goma.






También necesitaremos blonda, de unos 4 cm de ancho, unos tres dedos aproximadamente, como el short es negro, pues yo la he escogido en negro, hay que tener en cuenta, que ha de ser un largo mínimo para que cubra los bajos de las dos perneras del short, si tenemos la medida justa, para empezar solo hemos de dividir la blonda en dos mitades iguales.






Aquí está el short en cuestión






Le dams la vuelta al pantalón y en la parte interna del short, o la de dentro, por donde la costura para que no se note, cosemos con el hilo negro fino, una mitad de la blonda al bajo de una de las piernas del pantalón, con puntadas finas y fuertes, para que no se nos suelte a la mínima y podamos darle mucho trote :-)


A la vista, nos ha de quedar algo así.....





Repetimos lo mismo en la otra pierna.


Nota: la blonda nos va a quedar abierta, pero la unimos entre ellas, por que estará en la parte interna y no se verá y si lo hacemos con puntadas finitas, no se nota.


Ahora deberíamos ir por este paso, aproximadamente :)





Después de ello, con el hilo de goma, y la aguja más grande, por la parte interna, por encima de donde hemos cosido la blonda, pasamos con puntadas intermedias el hilo de goma, y semi-fruncimos para dar le efecto de globo.


Quedaría algo así



Repetimos en la otra pierna, y el resultado final sera......


Este!!!



Espero que os haya gustado, y ayudado, o daros alguna idea para renovar vuestro vestuario, sobretodo ahora que estamos en tiempos de crisis, ;-) animaos y enseñadme vuestros customizados, o vuestras ideas!

Muy pronto, pondré un outfit en donde me lo haya puesto, y en los próximos post.....un adelanto, una idea nueva, una prenda y tres estilos diferentes para ponértela!!!

Un besazo a tod@s mis niñ@s!


2 comentarios:

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosaa! que bonitos te han quedado los shorts me encanta como queda el encaje y el fruncido(L) es precioso!
Muchas gracias por tu comentario^^

un besote corazón♥

Anónimo dijo...

joo me e perdido muchos post interesantes tuyos! que malo es no tener tiiempo! jo
me encanta preciosa!

http://lookinginmycloset.blogspot.com/