viernes, 5 de noviembre de 2010

The show must go on

Hola mis niñas!

Hoy he decidido titula mi post con esta canción, sin embargo no tiene nada que ver con mi outfit ni mi día, si no que es mi pequeño homenaje a Freddie Mercury, cantante de la legendaría banda de rock Queen, ya que hoy día 5 de noviembra hace 19 años murió quien hasta día de hoy es una de las personas que más admiro, no solo como cantante, también como icono de estilo, artista, mimo, y aunque por supuesto jamás llegué a conocerlo personalmente, por lo que se podía apreciar era una bellísima persona, totalmente diferente fuera que dentro de los escenarios.

Un pequeño dato que mucha gente no sabe es que Freddie, era diseñador de moda, estudío Bellas Artes, y se sacó el título de diseño de moda, y en sus comienzos, montó junto con Roger Taylor, batería de la mítica banda, una tienda de ropa de segunda mano, con la que se ganaban la vida mientras triunfaba la banda y no, y que se llamaba Mercury Antiques, y todavía esta, cerrada, en el barrio de Kenshington, en Londres.

Me encantaban los diseños y modelos que llevaban en sus primeras actuaciones, allá por los setenta, sobretodo por que su estilo era muy único y personal, y al cual el mismo Mercury daba mucha importancia, pues según decía el, "la imagen es una parte muy importante de esta industria" hasta el punto de tener verdaderas peleas con Jhon Deacon, bajista de la banda, por que pasaba bastante del estilo, de hecho creo que se describe bastante bien con una frase muy mítica de el, que siempre decía a su fans "haced lo que queráis pero hacedlo con estilo".

Freddie se paseaba ala hora del té por los salones de la mítica tienda BIBA en Londres, a la que era asiduo y que acogía a todos los artistas de la bellisima época Glam, (como Bowie, Lou Reed, o el mimsimo Jagger), cuna sin duda alguna de la moda Londinense de la época.

En el el video de Bohemian Rapsody, el traje que lleva el mismo, está diseñado especialmente para el, y le llamaban"traje mercury" lo diseñó una amiga de Freddie, en dos colores blanco y negro, con la partiticipación activa y constante de Fredd, y dicha diseñadora hizo carrera en el mundo de la moda, trabajando para grandes diseñadores, dándole nombre a muchas de las prendas con las míticas alitas que Mercury llevaba en su traje, dándole el mítico nombre de "alitas mercury". La historía de las alas, es por que mercurio, era el nombre romano de el griego Hermes, el mensajero de los dioses, que llevaba los míticos zapatas alados y de ahí las alitas, y el nombre artístico de Freddie.

Y este es mi pequeño homenaje junto con algo de información que seguro que os va sorprender y no sabíais de este cantante famoso, que de seguro de no triunfar en la música lo habríamos conocido como famoso diseñador, pero realmente me alegro de que lograse llegar a ser el artistazo que era, que mezclaba todo tipo de estilos, haciendo de cada disco una sorpresa innovadora, adaptándose a los tiempos, tanto musicalmente como en la moda, y sobretodo por que es mi manera de agradecerle todos esos momentazos que me ha brindado con su música, sus vídeos, inspirándome, en cierta manera lanzándome a los brazos de la moda gracias a sus estilismos, y sobretodo por que yo he vivido con el, desde aquí Freddie, una fan que no te olvida, así que por ello "The show must go on"!!!!!!!

Una pequeña muestra del estilo de Mercury y Queen!


Y después de este emotivo Homenaje, en le que me emociono y todo, os pongo mi outfit de hoy, que en homenaje a mi Londres querido, y aun look, que vi ayer de Alexa Chung(una de mis iconos de moda favoritas) es muy british!

Consiste en una camisa denim, y una falda de tejido de punto, azul klein, tipo globo, y cuya cintura me encanta, la falda tiene un corte muy retro, y la llevo muy agusto, es de talle medio, y para darle el toque british aprovechando que tenemos aún unas temperaturas primaverales que estoy alucinando para ser noviembre, unos zapatos oxford con calcetines de color beige y un ribete de blonda, que le dan un toque barroco.

Como complementos, un anillo de marquesitas y piedra negras, que me encanta por que es muy neo romántico, y queda muy vintage, una cadena de eslabón medio plateada con detalles dorados, con forma de lazo, y llaves barrocas, y en la cabeza, un tocado de plumas rojas, cómodo, y super chic!

Aunque Alexa me chifla....


Y me inspira....


Yo tengo mi propio estilo!


Anillo y collar


Espero que os guste, un besito amis niñas!

-Camisa denim Primark
-Falda Primark
-Calcetines Primark
-Zapatos Oxford Glint shop
-Tocado Blanco
-Anillo ??
-Collar Mango
-Bolso Blanco

7 comentarios:

TheThinkingCat dijo...

Vaya, vaya, vaya, pues es cierto, me has descubierto cosas de Freddie que desconocía por completo, muy interesante!

Y el look, me encantan los zapatos con esos calcetines! Yo me he comprado unos beige, con un pequeño calado y unos lacitos, para ponerme con los oxford. Tengo que aprovechar también ahora, que cuando venga el frío ni de broma!

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy lindo el outfit!!!! y si eres maquilladora participa en el concurso!!!!! y publica las fotos que quiero verlas!
besos guapa

http://lookinginmycloset.blogspot.com/

Unknown dijo...

me alegra que os gustasen los detalles de Freddie, era sin duda un hombre fascinante, me sorprende cada día, aun después de morir.
vaya que si, y las medias finitas, que después en invierno frio frio!!

Chiii, toy haciedo varias pruebas , pero mañan sin falta las pongo!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! anda no tenía ni idea de que era diseñador :) que bonito outfit que llevas me encanta como quedan los calcetinitos^^ son una monada! Y las joyas que llevas son preciosas.
Me alegro que hayas encontrado interesante mi post^^ siempre viene bien saber lo que nos sienta mejor

un besito♥

Unknown dijo...

Claro, es muy práctico, yo tomaré buena nota :)

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Yo no conoci a freddy, como es normal, murio antes de que yo naciera, por dias, pero vaya, si que he escuchado su musica, y a mi tb me gusta bastante. Estas preciosa, me parece super bonita la falda cn la camiseta q tanto partido le estas sacando. Es increible, es verdad que estemos en noviembre y estas temperaturas sigan siendo tan primaverales, por mi genial, y que se tire asi todo el año, ojalá!!! me encantaria ver tu diadema de plumasss...ains...


Un besito guaapa!!!

Unknown dijo...

yo tenia nueva años, así que algo me a curdo, peor vamos le he conocido más postumo y eso:)

Un besote guapa, la camisa creo que hsta ahora es la compra de mi vida ja ja ja