martes, 9 de noviembre de 2010

DIY Sombrero Aire años 20

Hola mis niñas!

Hoy, será el tiempo, que aprovecho para salir más, o que últimamente ha vuelto a visitarme mi vieja amiga "la musa" que estoy muy creativa.

Siempre había querido tener un sombrero de esos de ala ancha, y copa rendondeada, tipo años 20, así que en cuanto vi este de mohair que siempre llevo en aquel mercadillo de cosas de segunda mano( el mercat del trasto), me dije, tiene que ser mío.

Estaba un poco, viejecito, y rohidillo, pero yo con mis manitas lo recogí con mucho cariño, lo llevé ala tintorería, y lo sanee, (vamos que la ganga de 2 euros, me salió más cara que si la hubiese comprado nueva) pero el fin mereció la pena, por que quedó como nuevo.
Enseguida empecé a verle un montón de posibilidades, usos, combinaciones.....pero le hacía falta alguna cosa, mi toque personal, un toque romántico, como de aquellos maravillosos años 20 del que procedía, un toque charleston.

Y aquí, mi recomendación, chicas, no dejéis que mama tire esas viejas flores de tela del florero ese que siempre adorna la mesa, por que puede sernos muy útil en alguna ocasión como esta.

Ingredientes:

  • Dos trozos de fieltro verde con forma redonda del tamaño dela circunferencia de un baso de tubo
  • Un imperdible
  • Flores de tela(yo he escogido una en color vino y dos blancas)
  • Pegamento, hilo y aguja
Preparación:

Apartamos el fieltro verde a un lado, con las tres flores de tela, hacemos un ramo, yo he puesto la de color vino más arriba, y las blancas a los lados, uniéndolas por los tallos de plástico con un hilo anudado, dejamos el tallo de la que va a quedar más alta más largo, una vez unidos, cortamos los tallos de manera oblicua, y le ponemos una gotita de pegamento justo detrás del nudo, pegándola al trozo de fieltro, en el centro, y cosemos para fijar.
Con el otro trozo de fieltro, lo cortamos ala mitad, y cosemos a modo de bolsillo, cubriendo los tallos de plástico, y dejándolo de manera estética, que solo sobre salgan los capullos de las flores de tela.
Una vez terminado ese proceso, por la parte de atrás de lo que ya nos va quedando con forma de broche, de manera que queden las flores hacia afuera, cosemos el imperdible, un cm más arriba del centro del broche y voilá, un precios broche vintage, listo para adornar lo que más os guste.
Colgarlo al sombrero, justo donde une el ala con la copa, de manera que las flores queden un poco ladeadas, y listo, un precioso sombrero de aire romántico con toques Charleston!

A lucir sombrero nuevo....


de manera fácil y sencilla...



Espero que os guste, un besito a todas mis niñas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo qiero ver esos diseñoss!!! y el sombrero lindisimo!!!!

besitoss

TENDENCIOSA dijo...

que preciosidad!!te ha quedado estupendo guapa!!

ARTISTA!

besotes!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! que precioso te ha quedado el sombrero :O tienes unas manitas adorables ehh, haces cosas preciosas :D

un besito♥

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Pero que manos que tienes hija, para esto eres una artistazaa, hay taaantas cosas que podemos aprender de ti, uno el de la paciencia, y dos el de la virtud de mejorarlo y arreglarlo todo, algo se me deberia de pegar....


Besos preciosa!!!

M mar dijo...

Pero que chulada!!!! divino nena, te quedo chulisimo.
Oye, si que es un coñazo lo del cierre, pero bueno, habra otras cosas peores, no??? tu animo y con buen humor siempre que asi salen mejor las cosas.
Para poner las imagenes en grande yo soy muy mala para dar las explicaciones por aqui pero te dejo la dire de un blog que quizas te puede ayudar:
http://laeulalia-tublog.blogspot.com/2009/10/poner-imagenes-mas-grandes-en-el-blog.html

Un besito y feliz dia.