domingo, 7 de noviembre de 2010

DIY Borsalino renovado

Hola mis niñas!

Bueno, cuando una tiene boca se equivoca y he de reconocer que con mi encargada me equivoqué, la chica por ahora se lo curra, además han trasladado a mi tienda a una compi con la que me llebaba de lujo así que toy feliz!!!

Bueno, y como no podía dormir he terminado de tunear mi borsalino, que era negro, soso y aburrido, y ahora tiene varias poses, y parece dos sombreros en uno, y lo más importante es que ahora tiene u toque Vintage que me chifla, queda super barroco, y masculino a la vez!!

Ingredientes:

  • Borsalino viejo y soso( el mio es negro)
  • Un trozo de aproximadamente 50 cm de largo de cinturilla de raso verde botella(o al gusto)
  • Plumas negras blancas o de cualquier color( puedes sacarlas del parque y lavarlas con jabón aunque en la mercería valen muy baratitas)
  • Bolitas, apliques, cuentas en negro y blanco (o al gusto)
  • Un trozo de fieltro pequeñito
  • Una pinza del pelo vieja
  • Pegamento, hilo y aguja
Preparacion:

Cogemos la cinta de 50 cm de largo y le cortamos 10 cm de largo aproximadamente y lo dejamos aun lado, acto seguido cogemos el borsalino de fieltro, y con cuidado cosemos al rededor de donde van las cintas de adorno de los sombreros, y con los 40 cm restantes, los cosemos al rededor, con puntadas finas e uniformes y cosiendo el dobladillo de los extremos.

Una vez terminado de coser, con los 10 cm restantes, cosemos un lazo, cortando 5 cm de un extremo y con el resto uniéndolos, por el centro, y con los 5 cm restantes haciendo un simulo de unión de lazo, una vez terminado, lo unes en el extremo en donde hemos empezado y terminado de coser la cinta al sombrero, quedando le lazo ladeado.

Con el trocito de fieltro, yo lo he cortado en redondo, empezamos añadir las plumas, primero las mas largas haciendo como un abanico, pegando el extremo en el fieltro, después sobreponemos las más pequeñas, haciendo una gama de colores, yo he escogido blancas y negras, al terminar, con el otro trozo de fieltro, y pegamento lo sobrepongo encima del otro, cubriendo los extremos de las plumas, para dejarlas tapadas y estéticas.

Sobre el fieltro, liso, cosemos los apliques, cuentas y bolitas, y las cosemos sobre el fieltro, dándole la forma que más os guste, y una vez este todo terminado, pegamos con pegamento la pinza del pelo por debajo del broche y voilá, un tocado de pelo, un broche o en mi caso un adorno de sombrero!

Y listos, si le aplicas el broche, le da un toque muy barroco, y vintage, que me vuelve loca, y me encanta con todo sobretodo con un estilo muy seventyes!



Y si le bajamos el ala, y quitamos el broche, queda un precioso lazo y un sombrero de corte retro y efecto masculino ideal con looks Dandis!


Así pues ya veis de manera fácil y sencilla borsalino nuevo, y exclusivo, coste de los materiales totales:
  • Cinta 2.50 euro
  • Plumas (stack de 25) 2 euro
  • Bolitas y apliques (Bolsitas de 100 bolitas cada una) 4 euro(2 euro por unidad)
  • Fieltro 50cm
Coste total del DIY 9 euros, mucho más barato que en las tiendas si lo compras ya hecho, ventajas que además son dos en uno, así que es como haber comprado dos sombreros diferentes,
y sobretodo la satisfacción de llevar algo hecho por ti misma, diseñado por ti y que nadie más va a llevar.......NO TIENE PRECIO!

Espero que os guste, y animaos, solo necesitais vuestras manitas y lotes de imaginación!

Un besito a mis niñas!!

-Borsalino DIM (diseño exclusivo anieblú)

6 comentarios:

Miriana dijo...

Pero que arte tienes para las manualidades ¿no?
Acabo de descubrir tu blog gracias a Moni de La Caja Sorpresa... Y me instalo si no te importa.

Un abrazo

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! es total tu sombrerito te ha quedado precioso no lo siguiente :P! enserio que maña que tienes, es estupendo tienes unas ideas muy buenas :D
muchas gracias por haberte pasado por mi blog, estoy contenta de que aportaras ideas con los regalos que has hecho tu^^ eres un encanto de chica!

Un besito♥

María dijo...

gracias por pasarte por mi blog!!
Lo que le has hecho al sombrerito es super original!! Me gustaría tener esa mano y algo de imaginación para hacer esas cosas!!

Un saludo!!


quierounblogdemoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas:)

Sois unos soletes!!!!

Y claro que si, sois bienvenidas todas las que querais en la habitación hay sitio para todos!!!

Besotesss

Ana, HendayeStyle dijo...

Eh! Qué chulo!!! Yo para los DIY soy un poco negada, no tengo maña...
Besotes

Anónimo dijo...

que lindo te ha quedado!!!yo no tengo porque no me llaman la atencion pero el tuyo esta muy chuloo!

gracias por la informacion de flormar!! la compras donde vives o por internet¿?!!!
es q ya vi la pagina y me quede flipando!!!

besitos ya gracias por la informacion
http://lookinginmycloset.blogspot.com/