domingo, 3 de octubre de 2010

Madres e hijas


Hola a todas mis niñas!

Ayer tuve un día muy agotador, por la mañana me levanté temprano para hacer unos recados, por que en teoría, y repito que en teoría entraba a trabajar a las cuatro, y chicas seguid mi consejo, cuando no queráis que algo paso ni lo mencionéis, pues estaba yo quejándome de que en esta semana nos han cambiado el horario varias veces por motivo de huelga y de nueva apertura, y tonta de mi que por mencionar a mi encargada justo me suena el teléfono y quien era?

Pues ella, que si podía ir por que el día anterior no contaban con que hubiera tanta gente y faltaba personal, vamos a ver, yo no se en que mundo de superyupilandia vive esta mujer, peor en mi tierra suele pasar, que los viernes y sábados los CC se ponen hasta arriba de gente, más si en dicho centro hay cines, y es el más cercano en km para comprar, y segundo, si tienes una apertura, sabiendo su fecha desde hace meses procuras contratar a gente con tiempo, no te dedicas a buscar gente deprisa y corriendo, y encima haciendo entrevistas un sábado, con le puesto a tope, así lógicamente, suele pasar que te quedes corto de tiempo, vale las horas se me pagan como extras, pero chicas o aseguro que pegarse desde las doce del medio día hasta casi las once de la noche por mucho que te den una hora para comer,....... pues a parte de cansado, no compensa, os juro que la llegar a casa no fui capaz de desconectar hasta bien pasadas dos horas, y aunque mi chico es un cielo, y se puso aponer la mesa y a preparar la cena mientras yo me duchaba, ni con tres duchas habría sido suficiente, soñé con maquillaje y me dolían las piernas hasta la rodilla!

Bueno, pero yo espero y deseo que sea un caso aislado, pues según tengo entendido, el jueves se incorporan compañeras nuevas y con ello, estaremos más desahogas o ese espero, por que casi 12 horas del tirón, aunque sean extras sin a penas poderme sentar, sin parar de atender y sin desconectar yo no me las chupo otra vez, aunque me las paguen a millón el minuto!

Al menos hasta el miércoles tengo turno de mañana, y a partir de entonces ya se verá por que llegan las nuevas y hemos de ver horarios, espero que sigan dejándome mi horario de mañana, que para algo estoy yo de antes!

El caso es que yo quería hablaros de madres e hijas, por que una de las cosas que saqué en conclusión de ayer, a parte del cansancio, es que es adorable ver como las madres pasean con sus hijas adolescentes como hacía yo con la mía.

Desde mi puesto de trabajo, se acercaban y compraban maquillajes barras de labios, o esmaltes de uñas preguntándose entre ellas y aconsejándose, e incluso algunas llevaban la misma prenda en diferente color! Como es le caso de una madre y una hija que me tocó atender, iban las dos con una sudadera camisola de Zara, manga 3/4, con puñetes en mangas y bajos, y con ribeteado de blonda en la parte superior de la manga.

La hija lo llebaba en color azul tipo tejano, con una falda lencera de vuelo negra y unas converse all stars de color negro, con calcetines por la rodilla de color crudo, y una bandolera deportiva de
Hello Kitty, en versión heavy en le pelo, una coleta alta.

La madre la llevaba de color crudo, con unos jeans de color azul marino rectos, y un botín negro peep toe, con un bolso bandolera tipo saco, de color gris oscuro, y el pelo suelto, y estaban comparando las dos colores de maquillaje, muy similares y de lacas de uñas para compartir, me pareció tan entrañable, me recordó a mi y a mi madre y a mi hermana mediana en las tardes de sábado de compras, mientras mi padre se quedaba en casa viendo el partido, precisamente en otoño, temporadas como esta, que íbamos a la caza de las nuevas tendencias de temporada, en mi época, en los que eran los primeros centros comerciales, después solíamos coger ent
radas para el cine, una peli de chicas y cenábamos juntas, fueron buenos tiempos.

Ahora tanto mi hermana mediana, como yo estamos independizadas, tenemos nuestras vidas y trabajos, también ha llegado la pequeñaja, que ya apunta maneras con solo cinco años, le encanta venir de compras y se prueba las cosas por encima cual adulto, mientras pregunta "me queda bien?", pero, aún así siempre procuramos sacar un sábado al mes para recuperar esas tardes de compras juntas, un día la semana para pasarlo juntas, aunque ello conlleve dormir pocas horas por levantarnos temprano y estar juntas, y por supuesto llamarnos todos los días.

Así que mientras veía a esas madres e hijas hacer lo mismo que yo hacía con la mía, y me emocionaba recordando viejos tiempos, no dejaba de pensar, que aunque ya no fuese lo mismo, esas tardes, días, mañanas o ratos aunque ya fuesen menos frecuentes, estaban ahí y lo
afortunada que soy por poder seguir teniéndolos.

Así pues desde aquí muchos besos a todas la madres e hijas, y a las hermanas, que siempre están ahí, y sobretodo a las mías.

Y recordad a todas, que no dejéis de lado a las vuestras, tener madre tiene mucho glamour, y nadie mejor que ella para ayudaros aconsejaros y ser vuestra amiga, por que ella de todas las amigas es la única que nunca te va a fallar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! madre menuda pi......................lo que te hicieron,aunque la culpa la tiene la encargada,de no tener mas chicas,bueno ahora que entran mas,a ver si no te hacen lo de ayer!!,y que te tengan en el mismo turno,que no te cambien,si tienen que jorobarse,con los turnos,que sean las nuevas,no tu!!

La verdad que lo que cuentas de las madres e hijas tienes toda la razon,yo con mi madre igual,nos vamos de compras,y aunque no compremos nada,el hecho de estar juntas y hacer hasta a veces "el tonto" en la tienda,que si te pruebas algo y te queda fatal,el reirte con ella,ya vale mucho,por lo menos eso me pasa a mi!!!

Muaks

Unknown dijo...

je je la verdad es que si, a veces no compraos simplemente vemos los escaparates la tele, o lo que sea peor es divertido!
A ver como tercian las nuevas, y si me dejan mi turno k tengo ke empezar a sacar los dientes de vampiresa para que me esccuhen !!! je je je