viernes, 27 de agosto de 2010

Bye Bye Verano....Hola nueva temporada!



Ya esta aquí el final del verano, y mira que yo me resisitia a asumir que se acaban las vacaciones, las tapas, las terracitas, la horchata, la piscina y el sol......y aunque la horchata, las tapas y el sol se pueden seguir consumiendo se hace un poco cuesta arriba volver otra vez a la rutina, sera eso lo que llaman depresión post vacaciones????
En fin irremediablemente el tiempo pasa y habremos de aceptarlo a ser posible de la mejor manera y que mejor manera que dándole la bienvenida con las nuevas colecciones y las pasarelas de la nueva temporada otoño-invierno2010, y con ellas los hits y tendencias indispensables que no pueden faltar en todo fondo de armario de toda buen
a fashionista.

Bueno pues siguiendo mi linea del low cost y el DIY(do it yourself, hazlo tu mismo, dos elementos muy útiles ne tiempos de crisis, lo cual no es incompatible con tener estilo. La mayoría de las tendencias son"re-ciclables" muy parecidas a las tendencias primaverales peor con colores mas lisos y atemporales como el gris, el negro, los tonos naranjas, granates, rojo pasión y tonos maquillaje y topo. Son prendas todo terreno, de uso de día o de noche, working o party y como no algunas comprillas(que ha todas nos sube la moral).
Yo os hago un resumen de las tendencias que ami mas me han gustado, no obstante os abro a tod@s la puesta de mi pequeña habitación para que me deis vuestras opiniones :)

Así por encima, podría describirse con un "se lleva todo" por que es cierto, con elementos muy vintage y esta año incluyendo el boho como elemento inovador. Sacando la mejor cara de cada época(50/70/80) crean siluetas de mujer muy femenina e informal, con prendas cómodas, desenfadadas y sencillas, dándole mucho protagonismo a los complementos.

Prints animal, cortes dandi y looks muy romanticos.

Creo que todos tenemos en nuestro armario un blazer, bien de corte clásico, stretch o mi favorito el masculino(boyfish).
Bien en tonalidades blanco o negro, este ultimo mi favorito, puedes sacarle mucho partido, con legin, este año sobretodo los de cuero y los militares, falda tulipa, vestidos y prendas lenceras o con tus jeans de siempre, es un básico que esta nueva temporada sigue arraigando en nuestros armarios.
Otro clásico el zapato de corte masculino, o oxford, a mi me gustan en negro, peor viene en muchos tonalidades, en incluso mezclando dos colores, planos o con lago de tacón, dan un aire muy dandi y retro a tus jeans, y con unos calcetos muy british con tus falditas, que esta temporada perduran románticas con flores, de aire naif, tipo lápiz, de croché, lenceras con volantes y esta año con la incoporación de las faldas de tablas en tonos grises, que dan un toque college girl.
Prendas tipo lencero, perduran los shorts, faldas, vestidos o tops de corte romántico, con toques de lencería, blondas volantes y lazos, en tonos nude, maquillaje, pastel, caqui, el negro y este años incorporando la novedad de el granate.
Prints animal, sobretodo los felinos, así que nos sentiremos como autenticas tigresas sobre las calles, la oficina o la pista de baile.
La camisa denim, recicladla del armario, bien ancha o de corte recto, sobretodo con prendas de color camel y trenchs, ambos muy en tendencia también esta temporada.
La bota mosquetero, por encima de la rodilla,casi hasta el muslo, indispensable, y el botín acordonado victoriano a los siglo XIX.
La cazadora de aviador con borreguito, ideal con vestido lencero y bota mosquetero, me encanta!
Prendas en color camel.
Vestidos de corte años 50, y faldas de talle alto por la rodilla.
Casacas militares, en tonalidades azules, negro y gris, el gris y el camel, junto con los tonos maquilaje y el granate, pisan fuerte este otoño.
Tacones anchos, y Stilettos, sobretodo en rojo.
Abrigos boho, tipo ante, con pelo en cuello y mangas, el punto grueso, y el croché, en vestidos faldas, jerseis, chalecos, bolsos, bandanas de cabeza! muy muy inovadoras, calcetos, guantes, bufandas,.......son otras de las tendencias que pisan fuerte!
Y los complementos, bolsos con flecos, muy folk, de mano, indispensable el hit bag, no solo el clásico de Chanel o el Birkin de Hermés, hay variedad de modelos, y es que puedes llevar unos jeans con una camiseta raída y con un buen bolso, lo haces un conjunto muy chic.
Cinturones, muy finos e pieles nobles a la cintura, o anchos con vestidos vaporosos, calcetos con zapatos, tocados, borsalinos y sombreros de ala ancha de corte setentero, maxy cadenas en dorado y plateado, pendientes XL, y maxypiedras en tonalidades rubí.

Para terminar os pondré una lista de mis Hits favoritos que jamas faltan en mi armario. y los que siempre van en mi maleta, aparte de otras prendas y que jamás me fallan.
-It bag: Imprescindible con cualquier conjunto que me ponga nunca faltan mis dos clásicos favoritos, dos inversiones en las que invertí, peor llevan conmigo mas de 10 años y están nuevos como el primer día, el 2.55 de Chanel, en negro, y el Birkin de Hermés, en marrón de ante en tamaño maxy.
-LBD(little black dress): Clasico vestido negro corto, que puedes poner con lo que sea en la ocasión que sea, no puede faltar en todo buen armario.
_Trench: Aunque este año se llevan en tono camel, el mio es de corte setentero(por que es de segunda mano) y en un modelo mas gabardina, en tono entre crudo y marfil.
-Stilettos: tengo unos verdes, unos rojos y unos negros, en diferentes alturas.
-Blazer: de corte masculino, tipo boyfish, en negro, arremangado en las mangas, deja entrever el forro de rayitas, tipo camisero.
-Camisa lencera: de color maquillaje, manga larga y con volantitos, blondas y transparencias.
-Botas: Bueno no sabría decidirme entre mis botas cowboy, en verde botella, mis botines de cordones en negro, o mis mosqueteras planas en color topo por encima de la rodilla, o mis mosqueteras de tacón de aguja en negro, estas mas a la altura del muslo, que con el LBD quedan muy sexy para la noche.
-Camisa denim: me hice una de corte mas red tab y oscura, peor mi imprecindible, es la maxy, tipo globo, en denim muy clarito, casi gastado.(queda de muerte con mi siguiente hit, la falda lápiz )
-Falda lápiz: de cintura alta, a la altura justo de la rodilla, en negro, queda de muerte con la camisa denim por dentro.
_Camiseta básica: de manga corta o tirante ancho, en canale y lisa, en blanco negro sobretod y algun color mas,cuello redondo en V y oversize, en punto, ideal con todo.
-Joya:bien, un maxy anillo, unos pendientes XL o una cadena de gran eslabón, o simplemente un colgante divertido, siempre van conmigo y mis looks.
_Leggin: las clásicas negras, nunca fallan, pero este año me hice con unas denin reforzadas en la rodilla tipo motera que son una delicia, como una segunda piel que siempre puedes poner con todas tus camisetas oversize y todo tipo de vestidos mini, short o faldas.
-Jeans: mis favoritos son los pitillos desgastados y algo rotos con cremallera en el tobillo y los boifish gastados tambien.
-Zapato oxfrord: en negro con algo de tacón, con mis calcetos, los llevo con todo!
-Cinturon trenzado de piel y ebilla dorada: ideal con todos mis vestidos y jeans.
-Borsalino: en versión invernal: negro y gris.
-jersey de punto: es oversize y era de mi madre, con un estilo muy ochentero en tonalidades marrones dorados y crudo.
-Vestido Boho: mini de flores muy estampado y con colores muy vivos, parece llebar gravado las flores naturales, con escote en V y drapeado.
-Rayban wayfarer: Bien las de ver o las de sol, que son le mismo modelo, nunca fallan en mi estilismo.
_Cardigan: en varios colores, y escote en V, algunos ceñidos otros oversize, siempre suelo cambiarle los botones por otros mas retro.
-Fulares: o pañuelos, de todo tipo colores, prints.....siempre llevo.
-Deportivas tipo converse: clásicas en negro.
-Bailarinas: tengo varias, peor mis favoritas sin duda, son las negras troqueladas tipo Chanel.
-Chaleco: en denim, ancho, de corte años noventa y el clásico negro de corte dandi.
_Camisa blanca: de corte masculino, recta, para todo tipo de ocasión.
Y sobretodo, algo que nunca falla en mi look, son los labios rojos y mi flequillo a lo jane Birkin, las uñas me encantan en tonalidades muy oscuras, como borgoña, berenjena, color vino, sepia, topo o chocolate, negro, verde botella o azul marino y aunque se que es tendencia llevarlas a juego con los labios, y de vez en cuando me decanto por este color, prefiero los otros.

Para finalizar, agradecer que hayáis leído este super post que he puesto hoy, y decir que esto no es mas que una visión personal y resumida de las tendencias que he ido recaudando de las pasarelas en TV y revistas, y por supuesto, recordando que no es bello lo que es bello si no que es bello lo que nos gusta......os diré que dentro de la orientación esta la personalidad, utilidad y gusto de cada uno, y pos supuesto decir que de este post tendré secuelas ya que creo que e he quedado corta y aún tengo muchísima mas información que me he dejado en el tintero.
Saludos a todos
Anieblu.


No hay comentarios: