sábado, 15 de mayo de 2010

Sabado buscando curro

Pues esta mañana,nos hemos lebantado, hacia un poquito de frio pero al menos hacia sol, que despues de dias de llueve que te llueve.... se agradecen unos rayitos que al menos te dejan lucir tus prendas mas estibales, he estado e un millón de sitios asi que haber si con un poco de suerte me llaman de alguno, yo quiero que me cojan en alguna tienda que, pues eso, tenga algo que ver con el mundo de la moda, que es lo que me gusta, asi que nos hemos recorrido todas las que hemos podido y mas.....de camino a una tienda de maquillaje en donde estaban expuestos mis artisiticcos maquillajes que hice en mis tiempos mozos, cuya sopresa me llebe estaba cerrada, mi novio me tomo una foto, en un lugar que nos llamo mucho la atención, es la puerta de un restaurante, y hay un tipo de papelmache muy a lo western que esta como sentado, y como me encanta mi look de hoy de paso asi lo veis, aunque no se si se ve entero, consiste en una mini strech negra, con una camiseta de rayas marineras, que me encanta por que tiene mangas globo a lo años ochenta, aunque no se ven por que llebaba una camisa vaquera desgastada, que a demas de estar muy de moda son super practicas,
por que te evitan el fresquito y las puedes poner con todo, un collar con un nudo marinero de color dorado antiguo y mis leggins con bailarinas, que ademas esas bailarinas me chiflan, por que son troqueladas, y me recuerdan mucho a las clasicas de chanel. Mi bolso, patchwork de colores, que simula un maletín pero es bandolera y mis maxygafas de pasta cuadradas, a lo años 70 que me encantan con este look!





Despues de reocorrernos(mi novio y yo) calles y calles, y de entrar en multiples tiendas, en una de ellas, en la cual habia una chica muy simpatica pero con cara de "huy yo molo mas que tu" me dijese que no aceptaban curriculums, me meti en H&M lo siento, voy a ser pesadisima conH&M pero es que em encanta, sobretodo la seccion Divided(no me maten los dicha marca or nombrarles) he visto cada modelito que se me caia la baba.....y es que me encanta el estilismo que usan en los maniquies, y en la manera de distribuir las diferentes prendas y complementos...un olé por su escaparatista, es DIVINO!!!
Ademas deque los precios no estan nada mal, peor dejando de lado que parezco un anuncio, me centrare en lo que venia a comentaros y es que me he fijado en concreto en un maniqui, que esaba en una estanteria, que llebaba, una faldita de vuelos de cintura ancha y alta, de cuadritos vichi y una camiseta blanca, de tirante boxeador, con un ancla dorada de lentejuelas, que tenia un aire, entre pin-up y los años ochenta, me habria encantado, poder lucirlo con unos zapatos planos tipo oxford, troqueldos en color blanco, una maxycadena dorada en el cuello, y unas wayfarer negras, de color rojo tabien valdrian, pero yo personalmente.....prefiero las negras de toda la vida, me pareció encantador para ir a tomar algo con las amigas, o al cine con tu pareja.

Pero lo que de verdad me ha dejado loca, es un vestido largo neohippy que he visto al salir, era de leopardo con tonos caquis y dorados, con los hombros descuebiertos, y en el cuello, llebaba hilos dorados, cobres y bronzes, con cuentas de los mismos colores emulando un collar, me habria encantado lucirlo con unas sandalias romanas de color tierra, y un borsalino de paja a juego con un cesto a modo de bolso.....que vestido tan bonito, me ha recordado a los vestidos que se vendian en BIBA en los años setenta, y me ha recordado mucho auno que le vi en un videoclip a Debbie Harry, cuyo estilo me encanta, me parece a dorable con ese corte de pelo que llebaba y esa manera de vestir.

Bueno, busca que te busca, se me ocurrio meterme en una de estas callecitas pequeñas que hay por barcelona, esta en concreto me parece super romantica, por que esta llena de tiendas de antigüedades, super monas, con vestidos, muebles decoración y complementos alucnantes, aunque las muñecas me dan un poco de mal rollo......

Al final de esa calle, esta una de mis tiendas favoritas, asi que me acerque a dejar un CV, pero cual es la sopresa? pues que estaba cerrada, no se si por reformas, vacaciones o la maldita crisis. La tienda en si, aunque era carisima tenia un estilo unico,y las prendas eran super exclusivas, me encanta, por que meclaba lo nuevo y lo rompedor con lo antiguo, todo muy a lo DIY, por ejemplo los muebles eran todos muy victorianos, pero pintados de colores muy vivos, como el rojo, o el verde manzana, en donde distribuian la ropa, yo tengo un par de vestidos de ahi, uno es camisero, ceñido a la cintura, con un corte muy de los años setenta en tonos tirra, con los ribeteados de las mangas y la falda que llega por la rodilla en tejano oscuro, me encanta ponermelo con mis botas verde botella, de estilo cowboy de segunda ano, que me regalo una de mis mejores amigas, y como no, mis wayfarer negras. Otro de ellos, es de manga corta de estilo similar, falda de vuelo, por la rodilla, pero este sin abotonar de manga corta y cuello estilo mao, lo mas curioso del vestido es que es blanco, pero con rayas de cebra de color azul klein, y en la cintura va ceñido con una goma, es genial, me encanta ponermelo con mis gafas cuadradas de color rojo y mis victorias gris jaspeado, el otro es mas de noche muy de los años setenta, super romantico, es todo plisado de color hueso, con escote palabra de honor y un volante en la zona del pecho, justo por encima de la rodilla, y de seda, peor para darle un toque ms informal, le pongo un cinturon de otra tela de un color azul jaspeado que simula al jean, me encanta con mis sandalias romanas y mi bolso bandolera marron, y...unas a dorables gafas a zul marino tipo pin-up, con estilo sonia Rikyel, ke lleban unos preciosos lazitos plateados en las patillas, y el que mas me gusta es un sencillo vestido de algodon, ceñido con mangas de color azul marina, y cuyo estampado es muy florida style, con juncos y flamnecos, que simplemente me encanta con mis sandalias rosas de plastico y brillantitos de plastico, y mis gafas tipo a viador de espejo, que eran de mi padre y me chiiiiiflan!

Ademas la mayoria de complementos estaban en las vitrinas, que eran preciosas, decoradas con collres de cadenas doradas y colgantes con forms divertidas de plastico, como labios, piñas, o helados, mezclados con pendientes de boton tipo años setenta, de plastico, con formitas muy divertidas y colores muy llamativos, corazones, mariposas, barcos, complementos para el cabello, diademas, tocados, flores, pinzas, brochesde estos que estan hechos con trocitos de telas y cuentas de colores y camafeos, o broches de flores hechos de hueso, o con forma de rosa, anillos con formas de aniamles divertidos, maxypulseras, muy setenteras y minipulseras de colores y formas infantiles, una mezcla entre estudio54, alicia en el pais de las maravillas, muy retro, y moderno a la vez, vintage y kitch......adoraba esa tienda.

Justo en le medio de la tienda, habia un sofa antiguo, muy.....barroco, de color crudo, que se usaba a modo de estanteria para poner los bolsos, de estos tipo ecobag de tela, peor personalizados, por que los pintaban y dibujaana amano, igual que las bambas tipo, victoria de tela que vendian, y el escaparate, me eencantaba, era pekeño, por que ademas desde la calle casi toda la tienda era visisble, como para que de por si ella luciese de tal, pero habia una barra de estas de colgar ropa de las tiendas, con cuatro trozos de cartón que eran patrones, y dos trapos a modos de prendas amedio hacer, una makina de coser antiua, simulando un"atelier" y justo al lado el maniqui con un vestido, y un look muy total, siempre, llebaba un look neo retro, entre ochentero y setentero, me encantaba, con las victorias pintadas de zapatos siempre claro, jaja....

En fin....que espero que la tienda este cerrada por reformas o vacaciones, por que hacia tiempo que no me psaba por alli la verdad......y me daria mucha pena ke hubiese cerrado, que me gustaba tanto como H&M jajaja bueno os dejo la foto de la persiana, por que despues de todo el dibujo, merece la pena.



Volviendo ya de la tienda, y paseando, con el estomago en los pies, por que despues de reocorrernos medio centro desde por la mañana ya estabamos cansados, decididmos pasarnos por la catedral, para cumplir una promesa que le hice a mi madre, dios mio la de extrangeros ke hay por barcelona y eso que aun estamos a mayo, ademas, me encanta verlos, algunas no, por que son terribelemente exageradas, y piensas que ala, estoy en españa y como si vengo sin bragas, y amos.....un poquito de respeto no vendria mal que despues las que tenemos famas de guarronas por ahi somos nostras, pero al lio, que me llamo mucho la atención una chica que vi al entrar, llebaba, unas legins simples, con una maxysudadera gris jaspeadada y un collar de perlas, a la altura del cuello, peor perlas a los bilma picapiedra, erna geniales, me recordo tantisimo a samanta de sexo en nuevayork.....y unas gafas maxy de pasta, muy retro, eran geniales!
Bueno, total, que despues de entrar el claustro a dejar la vela, que or cierto, os recomiendo a todos que visiteis la catedral s venis abarcelona por que es preciosa, fuimos al jardin del claustro, en donde, aunque suena macabro.....se camina sobre tumbas! Y tome estas fotos de la fuente y la figura de un santo que hay alli, que para todos a quellos que se lo pregunten, hay 13 pcas por que era la edad que tenia santa eulalia cuando murio.



Ya cansados y hambrientos, decidimos volver a casa a comer que ya estaba hechado el dia!!
Un saludo a todos!

No hay comentarios: